Buscar este blog

martes, 14 de junio de 2011

Posturas al sentarse

Nuestro cuerpo realiza muchas actividades diarias las cuales hacen que  nuestros músculos y huesos esten constantemente trabajando, esto ocurre cuando estamos de pie, cuando caminamos, cuando subimos las escaleras,etc. Todo esto produce un gasto de energia y debemos hacer una pausa la cual hacemos sentandonos.

¿Nos sentamos de la manera correcta?

Cuando estamos recostados, sentados en el sillon, sentados en el colegio o en la oficina, nos sentamos de la forma que más nos acomoda pero no sabemos si lo hacemos de la manera correcta para no perjudicar la columna trayendo problemas a futuro.
El adoptar un hábito incorrecto para sentarse en una silla estamos estropeando nuestra columna vertebral, y esto en un día no se nota, pero en un trabajo, por ejemplo de oficinista, estarse 8 horas diarias sentado con una mala postura puede traer graves consecuencias.

Hay que decir que no siempre los problemas son por la postura, también lo son por tener una silla incómoda. Esta silla debe responder a criterios ergonómicos, no solo tiene que ser bonita.


Los consejos que recomiendo para el día a día son, por ejemplo, que se levante cada cierto tiempo y varíe de postura, coloque alguna planta en el escritorio, apoyar la espalda completamente en el respaldo. Descanse la vista mirando a un punto lejano durante 1 ó 2 minutos, sobretodo si se trabaja con ordenadores. También es recomendable que, cada 45 minutos, se realicen estiramientos de brazos, piernas, espalda, etc para evitar dolores y adquirir una plataforma que nos eleve los pies con la punta hacia arriba, para una mejor circulación de la sangre.

Es recomendable que al sentarse, no hacerlo con la espalda 100% recta, debe tener una leve inclinación hacia atrás para evitar demasiada presión entre vertebras de la columna.

.

Con estos consejos espero que sepan mejor cómo prevenir estas molestias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario